19 de febrero de 2009

Ashes to Ashes.

El año pasado trasmitieron por HBO la serie inglesa de la BBC: "Life on Mars", que era la historia de un policia inglés que luego de sufrir un accidente, despertaba en 1973 donde deberia trabajar bajo las ordenes del Chief Inspector Gene Hunt y de paso tratar de dilucidar qué estaba pasando y cómo hacer para volver a su "realidad".
Pues bien, a partir de esta semana se estreno en el mismo canal, la secuela ASHES TO ASHES. El ingrediente es que esta vez es el rol protagonico es interpretado por una mujer Alex Drake (Kelley Hawes) quien viajara en el tiempo tras un accidente de bala para despertar en 1981 bajo las ordenes del mismo Gene Hunt.
Leyendo por aqui y por alla, dicen que las segundas partes no siempre son buenas y hay quienes ya tildaron esta "secuela" de mala, de mal chiste, de innecesaria.
Todavia no podria juzgar, solo se que el primer capitulo estuvo buenisimo y que todo indica que hay un par de muchos secretos que uniran la experiencia de Sam Tayler con la de Alex Drake.

Otro items importante, relevante, es la presencia del actor inglés Phillip Glenister (Gene Hunt), que a mi muy modesta consideración, además de ser un super buen actor........... es UN PAPACITO.
Y eso que en su rol de Hunt, es la consagración masculina de todo lo que mas aborrezco en un hombre: mayorcito de los 45 años, tiene un mal cutis impresionante, bueno para la botella....... un "machote", machista, vulgar y todas esas cosas que se llevan juntas....... y pese a todo lo anterior ME ENCANTA!!, todas las cosas que odio de un hombre.......... en él las amo!. Será la vejez.
Recuerdo que la primera vez que divise a este actorsote fue en VINCENT otra serie inglesa muy buena también de la BBC que vi a traves de Film&Arts y que fue la causante de la creacion de este blog. Despues tuve el gran placer de verlo en Life on Mars y así como que quede enamorada y cuando leí por ahí que darían esta serie y que él venía en el paquete............. Uuuuuuuuuuuuuu que manera de contentarme la existencia.

Si bien estas series inglesas, no son de las que uno cree en que todos hablan un "british" digno de sentir que casi aprendiste el idioma escuchandolos, sino que mas bien son del tipo que hablan como si tuvieran la boca llena de papas fritas con pescado (plato tipico de a por alla), pero igual son excelentes actores, las historias son buenas, la ambientacion de la época es impresionante, sobre todo para una que si bien daba sus primeros pasos en los ´70 igual algo quedo en la retina. Quizás sería el sabor de la precariedad, mas que nada en terminos policiales, forenses y tales en que una (yo) se queda pegada pensando en la cantidad de casos que habrán quedado sin resolver por falta de pruebas, de pistas y asi tambien por el exceso de errores y atropello (sin quererlo) de pistas, huellas, adn, etc.
Porque bueno, una que ha visto taaaantas pelis de asesinatos, misterio, policiales, pues se da cuenta cuando no se tiene para hacer una muestra de sangre "al tiro" o cuando en la sala de autopsias, el forense manipula a la victima "sin guantes" o sea desparramando "huellas". Pero son todas esas cosas que uno mira asombrado y despues dice: "uf que bueno que no mori en medio de toda esa precariedad".......... sobre todo yo qeu estoy tan re muerta!.
Totalmente recomendada. HBO (señal 34) dias miercoles a las 21 horas Santiago de Chile.



SINOPSIS:
Alex Drake (Kelley Hawes), una policía-psicóloga del siglo XXI que había estudiando el caso de Sam Tyler (Life on Mars), pero se ve envuelta en una toma de rehenes, y tras una aparente solución, un criminal, que tiene que ver con su pasado, la dispara y... ¡aparecemos en los 80!.
Ni bien Alex despierta en ésa decada deberá comenzar a trabajar como Inspectora en conjunto con Gene Hunt (Phillip Glenister) y el resto de su equipo policial en un asunto de drogas. Pero ella en realidad lo unico que quiere es volver el tiempo a su lugar y regresar al lado de su hija en el año 2007.




CALIFICACION:
****************



FICHA TECNICA:
Titulo original: Ashes to Ashes
Origen: BBC Londres 2007
Reparto: Phillip Glenister, Kelley Hawes, Marshall Lancaster,
Nota curiosa: Ambas series sacan sus títulos de sendas canciones de David Bowie: Life on Mars y Ashes to Ashes, que además corresponden a los años en los que están ambientados los capítulos ( ´73 y ´81).

No hay comentarios: