28 de noviembre de 2009

The invisible.

A esta movie llegue de casualidad al 100%, estaba lo que se dice perdida en el espectro del chanel y zapiando a lo bestia llegue al 36 o Cinemax y la trama era tan seductora, como lindo el protagonista, que me fui quedando, quedando, quedando, hasta que me la eche enterita.

THE INVISIBLE, esta catalogada de Thriller sobrenatural, que bajo ese rotulo, no la hubiera visto jamás porque esa temática no me gusta mucho, pero en este caso, sería el estilo policiaco, serían los miles de secretos que el joven protagonista fue descubriendo.
En su ficha técnica no hay nada mucho que destacar, un director que gusta de la ciencia ficción mucho y sobre todo de héroes sobrenaturales al estilo Blade y Batman.

Del protagonista les puedo decir que ha salido en otras cintas, pero nada bueno. Es canadiense, en eso tiene un plus como mi amado RG. Pero qué tanto buscar detalles interesantes para valorar la movie, si es buenita por sí misma y atrapante como entretenida, asi que nomás.
Realmente un hallazgo del que estoy orgullosa y que recomiendo totalmente!!

SINOPSIS:
Una oscura noche, un alumno de último año de secundaria con un brillante futuro, Nick Powell es atacado repentinamente y su maltratado cuerpo es dejado por muerto. Ahora, atrapado en un perturbador limbo desde donde puede observar el mundo de los vivos aunque ellos no puedan verlo, su única oportunidad de tener un futuro es resolviendo el misterio de lo que le pasó y por qué, antes de que su tiempo se agote. Pero, ¿cómo resuelves un homicidio cuando tú mismo eres la víctima?

CALIFICACION:
******************


FICHA TECNICA:
Titulo original: The invisible
Titulo en español: Lo que no se ve
Direccion: David S. Goyer
Guion: Mick Davis y Christine Roum
Pais: Estados Unidos, 2007
Genero: Thriller sobrenatural
Reparto: Justin Chatwin, Margarita Levieva, Marcia Gay Harden, Chris Marquette, Alex O'Loughlin, Callum Keith Rennie

23 de noviembre de 2009

El mismo amor, la misma lluvia.

No sé si fue el título EL MISMO AMOR, LA MISMA LLUVIA, los actores o qué razón, pero algo me llevo a pensar cosas distintas a las que la pelicula en realidad resulto.
Creo que desde la mitad en adelante o quizás un poco antes, comencé a sentir con profunda claridad que el protagonista de la pelicula Jorge Pellegrini (Ricardo Darín) era un pelotudo, sin huevos, mamón, cobarde, una mierda.
Y la sensación se mezclaba y no lograba separar al actor del personaje, sentir que no era el actor "la misma mierda" sino que Darín o sería que la representacion era tan, pero tan buena que senti todo el rato que no era Jorge si no que Ricardo, no Pellegrini sino que Darín.

De pronto en mi amor ciego por el cine argentino, no me permiti la posibilidad que el protagonista no fuera el bueno, maravilloso, guapo, ideal, especial, sino que todo, todo lo contario.
Quizás también porque nunca había visto una movie en la que la mierda imperante en un país, el miedito por el metro cuadrado, la oda a la individualidad y todas esas porquerias de sentimientos que surgen con esto de la llamada "globalizacion", pudieran ocurrirle al protagonista y menos si estamos ante un protagonista "argentino". Creo que no estaba preparada para recibir a un protagonista "mierdosito" tan a la vena, tan genuino, tan, tan y a quien poder odiar, despreciar todo el rato, para terminar comprendiendo -facilonamente-, que en fin de cuentas era "un pobre ser humano".

Pues me paso que durante mucho rato, la película mas bien se me titulo: EL MISMO AMOR, LA MISMA MIERDA, porque todo era una mierda: los seres humanos, sus vidas, sus situaciones, sus pequeñeses, su mundito, su, su, su, su....................... y todavia me pregunto si en realidad no somos todos una misma mierda.
No lo sé.
Pero si quieren pasar por la misma experiencia............ la invitacion es a través de ésta movie.

SINOPSIS:
Encuentros y desencuentros de una pareja, Jorge y Laura, en el contexto social de la Argentina de los 80, represión del gobierno militar, Guerra de Malvinas, retorno de la democracia, crisis económica y menemismo.


CALIFICACION:
*******************


FICHA TECNICA:
Titulo original: El mismo amor, la misma lluvia (1999)
Dirección: Juan Jose Campanella
Guion: Fernando Castets y Juan Jose Campanella
Produccion: Jorge Estrada Mora
Fotografía: Daniel Shulman
Musica: Emilio Kauderer
Reparto: Ricardo Darin, Soledad Villamil, Ulises Dumont, Eduardo Blanco, Alfonso De Grazia, Alicia Zanca, Graciela Tenenbaum.

21 de noviembre de 2009

Coco antes de Chanel.

Esta movie la vi en sinopsis y la encontré entretenida y quise verla, pero el destino es esquivo y se me anduvo escurriendo, hasta que me la sacaron -supuestamente-, de cartelera. Hasta hoy que fui a ver otra pelicula y resulto que en el horario daban Coco.

Confieso que la moda no me acomoda y que si la pelicula hubiera sido una oda a los vestidos, perjumes y otras creaciones de Coco, no la habria elegido para ver. Tambien descubri que me gustan las movies biograficas, pero no cualquier, no equis persona y no contar historias a lo tonto, tiene que tener "algo" impreciso pero totalmente "enganchable".

En este caso supongo que será un poco de Audrey Tautou que es tan simpática, con su carita de ratoncita, será que los tiempos antiguos me agradan, sus paisajes, los campos, los castillos, la opulencia, los adornos de las habitaciones, las cortinas, la cantidad de libros, el placer por el leer y todas esas cosas que hacian las personas antiguas y empoderadas economicamente, que jamas de los nuncas conjugaban el verbo "trabajar" (qué aburrido!) pero en vez se la llevaban de montar a caballo, hacer fiestas interminables y otras frivolidades mas.
También será que por mucho que diga misa y todos los peros del mundo, Alessandro Nivola, esta bien rico y aunque no pega como gringo, tampoco como francés, será su aire italiano lo que lo hace tan lindo y agradable a la vista.

El punto es que si bien COCO ANTES DE CHANNEL, no es una obra maestra y sólo tiene el cuidado de "agradar" y "entretener" lo hace a maravilla, porque lo que es yo, la pase genial.
La recomiendo totalmente para un fin de semana o dia de flojera total!!.
Y de paso para las que mueren por la moda, algo veran de las excentricidades de Coco.


SINOPSIS:
La película se centra en los años de entrenamiento de la gran diseñadora de moda, revelando cómo la joven mujer de modestos orígenes se auto forjó gracias a una excepcional personalidad. De esta manera, Coco Chanel con su ejemplo de vida se convierte en un símbolo de éxito y libertad, logrando una enorme influencia en la creación de la mujer moderna.



CALIFICACION:
*******************


FICHA TECNICA:
Título original: Coco avant Chanel, Francia, 2009
Titulo en español: Coco antes de Channel
Duracion: 105 minutos
Direccion: Anne Fontaine
Guión: Anne Fontaine y Christopher Hampton
Reparto: Audrey Tautou, Alessandro Nivola, Marie Gillain, Benoît Poelvoorde y Emmanuelle Devos

15 de noviembre de 2009

Oda a Ryan Gosling (8): LARS AND THE REAL GIRL.

Me hubiera gustado escribir sobre esta gran pelicula, el día del cumple de Ryan Gosling (12-11-09), pero andaba en otra y se me fue.
Hace harto tiempo que vi esta movie, pero como ya simplemente rallo la papa, peino la muñeca en el tema Gosling que me dio la tìpica faceta de la "egoista cinefila" que me negaba al 100% a difundirla, que nadie, nadie mas que yo la viera, la disfrutara, la suspirara y la amara por siempre jamas.
Pero como lamentablemente no soy la encargada de la distribucion de sus trabajos audiovisuales, tuve que sucumbir, por ejemplo, cuando mi hermana Manucita ensoñada, me comunico que las darian en Cinemax Oeste y que si le daba la venia, tenia intensiones de verla........... cague! ya no pude quedarmela para mi solamente.
Esta es una movie demasiado, demasiado especial, tanto por el personaje que encarna Gosling como por la belleza y simpleza de la cosas, de las situaciones.
El que ha visto la variedad de cintas de Ryan Gosling, podra entender que LARS AND THE REAL GIRL es realmente una oda a su gran capacidad actoral, si nos toco verlo de judio-nazi, de profesor-drogadicto, de amante simplemente, de abogado, aquí nos adentramos en el alma, miedos, corazones del ser mas lindo, especial, tierno que la faz de la tierra a tocado.
Recuerdo que mi querido amigo Christian del Moral: www.cinelatinony.blogspot.com me comento que habia visto esta movie y que lo habia dejado dando vueltas, es que realmente es una cinta especial, tiene los ingredientes perfectos para haber sido una tragedia, la mas romantica del mundo, la mas tierna, la mas comica y asi mismo la mas acida. LA AMO!!.
Preparense....
LARS AND THE REAL GIRL

SINOPSIS:
Lars (Ryan Gosling), un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano (Paul Schneider) y su cuñada (Emily Mortimer), lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por Internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real. Alentados por una doctora (Patricia Clarkson), y en un esfuerzo por comprenderle, su familia decide seguir con la fantasía de Lars, de la que pronto acabará participando todo el pueblo.


CALIFICACION:
*************************


FICHA TECNICA:
Titulo original: Lars and the Real Girl (2007)
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Director: Craig Gillespie
Guión: Nancy Oliver
Música: David Torn
Fotografia: Adam Kimmel
Reparto: Ryan Gosling, Patricia Clarkson, Emily Mortimer, Kelli Garner, Paul Schneider
Genero: Comedia, Drama y Romance
Critica: Nominada al Oscar al mejor guión original

8 de noviembre de 2009

Nuestros Desaparecidos - El Memorial del ´68: Tlatelolco - 1968: La Conexion Americana.




El otro día fui a acompañar al hijo de un vecino y amigo que tengo en el barrio, que en realidad es como el mesías del cine documental para mi, ya que tiene la suerte de que viaja de festival en festival mostrando sus maravillosos trabajos y recogiendo los de otros.

Tal ser tiene por nombre Nacho y de apellido Agüero, es mi vecino hace chorrocientos años y como decía, el otro día además me hizo la mas de las felices porque le descubrí entre sus petacas de viaje, un bolso llenito, llenito de documentales miles y cual mejor que el otro.


Pero mis ojos se enfocaron primero en una cinta en particular, que se convirtio en tal gracias a los comentarios de mi amigo cinefilo mexico-neoyorquino": Christian del Moral o www.cinelatinony.blogspot.com NUESTROS DESAPARECIDOS, documental argentino que de una forma muy sencilla su autor Juan Mandelbaum, va re descubriendo su historia a través de la ausencia de amigos, novias, quienes fueron victima de los sistemas de represión en las dictaduras argentinas.


Hacia rato que le tenia envida a Christian por haber visto este documental y cuando lo vi sobre el comedor del Nacho, mi casi olvidado don del "robo" desperto y sin pensarlo siquiera me apodere de ella.
Y como sabrán ustedes todas aquellas flaquezas, digase "robar, amar, comer", una vez que le das una mordidita, pues hay que seguirle nomas, porque el deseo crece, crece, crece. Asi que pues me puse en la mas "fisgona" a revisarle todas las pelicuas que tenia sobre la mesa, después dentro de un bolso, en su escritorio, su oficina.............. que diosito y Nacho me perdonen pero por el cine, el buen cine, creo que soy capaz de todo.


Y en esa busqueda adrenalitica, di con dos documentales mas sobre mi amado, idolatrado y jamas olvidado México:
El Memorial del ´68: Tlatelolco y
1968: La Conexion Americana.
Por lo tanto la cosa va así:



......................................................


NUESTROS DESAPARECIDOS.


SINOPSIS:
Al querer saber que había sucedido con una lejana ex novia de la universidad, el cineasta de origen argentino Juan Mandelbaum se remitió a Google, solo para descubrir que Patricia Dixon había sido desaparecida --al igual que miles de jóvenes-- durante la dictadura militar en Argentina (1976-1983).


CALIFICACION:
**************************


FICHA TECNICA:
Titulo: Nuestros desaparecidos
Pais de origen: Argentina - Estados Unidos
Año: 2008
Produccion: Geovision/ITVS, en colaboración con Latino Public Broadcasting. Productor: Juan Mandelbaum
Dirección y guión de Juan Mandelbaum
Narrador: Juan Mandelbaum
Reparto: Alejandra Dixon, Mercedes Dipino, Rafael Belaustegui, Ruth Weisz.
Duracion: 99 minutos.



............................................


EL MEMORIAL DEL 68: TLATELOLCO.


SINOPSIS:
Un largometraje de Nicolás Echevarria, uno de los más importantes documentalistas mexicanos, director de cintas como “Cabeza de vaca” (1991) y “Vivir mata”(2001).“El Memorial del 68" fue elaborado a partir de una edición de documentos recopilados para el Memorial del 68. Transmitido por TVUNAM en el marco de la conmemoración del 40 aniversario del movimiento estudiantil de 1968. http://www.tlatelolco.unam.mx/


CALIFICACION:
*************************


FICHA TECNICA:
Titulo: El Memorial del ´68: Tlatelolco, capitulo IV
Pais de origen: México
Año: 2008
Direccion: Nicolás Echevarria
Produccion: TV UNAM



....................................................


1968: LA CONEXION AMERICANA.


SINOPSIS:
¿Estuvo el movimiento estudiantil de 1968 sometido a las provocaciones de la inteligencia norteamericana?. ¿Es creíble que un grupo de militares mexicanos actuaran coordinadamente con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) durante ese conflicto?.

El documental LA CONEXION AMERICANA, reúne sorprendente información en torno a las actividades secretas de un grupo de altos mandos del ejercito mexicano; establece la relacion de éstos con organismos de inteligencia estadounidenses y descubre la ruta del accionar terrorista durante el movimiento estudiantil.

En este su sexagésimo segundo docuemtnal, el canalseisdejulio, reune sobrprendentemente información sobre la presencia de la CIA en México, durante 1968, y acude a las valiosas opiniones de los investigadores Angeles Magdaleno, John Saxe Fernández, Beatriz Torres, así como del periodista Jorge Meléndez Preciado.


CALIFICACION:
***********************


FICHA TECNICA:
Titulo original: 1968: La conexión americana
Pais origen: México
Año: 2008
Dirección: Carlos Mendoza
Producción: canalseisdejulio