27 de abril de 2010

Tess of the D´Urbervilles.

En Film&Arts es que descubrimos esta mini serie propiedad de la BBC de Londres. Basada en la novela del mismo nombre: TESS OF THE D´URBERVILLES, de Thomas Hardy, cuenta la historia de Tess, una chica hermosa, dulce, pura, buena, que por los arribismos desubicados de unos padres pobretones, holgazanes, borrachos y con ambiciones, deberá correr más aventuras de las necesarias, sufrir más que ninguna otra, amar y sentirse casi un renacuajo de agua puerca.

Dividida en 4 capítulos que te mantendrán con las nalgas en la punta de la silla, esta historia recontra-archi-romántica demostrara que por amor, con amor y para el amor............. todos los sufrimientos son pocos comparados con lo que todavía se puede sentir.

Por si todavía no les late, esta serie tiene una base cinematográfica maravillosa que realizara años atrás Roman Polansky. La cinta también esta bastante calcada a la novela, solo que contaba con menos tiempo para desarrollar tan romántica y triste historia. Además que para pro de Polansky la protagonista era nada menos que la hermosa, sexy, sensual, maravillosa Natassa Kinsky. En donde realmente no queda duda posible que desde el hombre mas ruín, hasta el mochuelo mas dulce, tiene por obligación que caer enamorado, extasiado, delirante ante la belleza de esta espectacular mujer. Cosa que dicha no precisamente al paso, no ocurre tanto con la versión de la BBC, ya que Gema Arterton, la apuesta del siglo XXI para estelarizar a la sufriente Tess, si bien es linda, alta, espigada, con un pelo hermoso y fuerte, no posee ni mínimamente las dotes (que dotes!!) de Natassa por lo tanto, no se entiende mucho la locura que provoca en los hombres.

De todas formas tanto Tess de Polansky como la versión BBC son dignas de verselas de pie a cabeza, ya que son historias realmente hermosas, suaves, delicadas y en donde se maneja la temática del amor, la moral, el sacrificio de amor, con una maestría dinga solamente comparable con las novelas de las Hermanas Bronté hay que decir que Thomas Hardy, cualquiera diría, pidió posada con las sister porque escribe con una pasión, un corazón un sentimiento de pena, desamor, cual si le hubieran destrozado el cucharón varias veces.

Por lo tanto, para los teleadictos, buscar en Film&Arts esta hermosa mini serie y verla con la caja de pañuelos desechables cerca porque vais a saber lo que es bueno.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
Adaptación de la novela de 1891 de Thomas Hardy del mismo nombre. La trama nos sitúa en la vida de una campesina tenaz, aparentemente joven que descubre que su apellido tiene conexiones con un título nobiliario de una familia aristocrática. Será a partir de ahí, cuando conozca a su pérfido primo, cuando su vida se verá afectada irremisiblemente.


CALIFICACION:
***********************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Tess of the D´Urbervilles, 2008, Reino Unido
Reparto: Gemma Arterton, Eddie Redmayne, Ruth Jones, Hans Matheson, Ian Puleston-Davies, Christopher Fairbank, Jo Woodcock, Steven Robertson, Hugh Skinner

6 de abril de 2010

Underdog.

"En donde, en donde, en donde estara, mi heroe adorado, mi gran super can?".

¿Quién no vio en su tierna infancia las caricaturas, monos animados o como chuchas le digan de las aventuras de SUPER CAN o UNDERDOG.
"No es un ave, no es un avión es Super can".
Pues yo si, me acuerdo que lo vi en México en casa de mis primos y muchas veces y por supuesto amaba a Super can y a su novia y las aventuras que tenía y su torpeza y como tiernamente siempre, siempre, se daba narisazos en los edificios, pero siempre se levantaba gallardo a salvar al mundo. Una monada.

Pues bien, el otro día atrebolinada en penas varias me la encontré en el canal de Disney Channel y como necesitaba ansiosamente ver algo muy cashual, la deje grabando y después la vi y la goce tremendamente.
No tenía idea que Super can era un "beagle", pero todo bien, son tiernos todos los perritos del mundo unido. Verdad es que el archi enemigo de Super can era "Simon Bar siniestro" (Simón Barsinister), pero no sabia que el muy canijo le hizo un experimento que lo dejo con tales poderes. Para el caso, siempre es bueno ponerse al día con la biografía de sus idolos.

La movie para ser para pequeños, es muy entretenida, los actores humanos son simpáticos y el perrito es encantador, tiene por amada a una coker lo cual hace que me caiga aún mejor y a los malos les hace ver su suerte.
O sea que Super can o UNDERDOG es una recomendable cinta para dominguear tranquilamente y olvidarse un poco del mundo y sus tormentos.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
La historia de un perrito "beagle" policia que cae en las manos malvadas de un cientifico loco y lo convierte en el nuevo salvador del mundo: Underdog.
CALIFICACION:
*************************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Underdog, Estados Unidos, 2007
Dirección: Frederik Du Chau
Genero: Comedia
Reparto: Peter Dinklage, Patrick Warburton, Alez Neuberger, Diz White

Amorosa soledad.

Esta movie argentina la vimos hace unas semanas atrás mi hermana Manuela y yo. Era argentina lo cual implicaba un gran plus, salía Fabian Vena que a mi hermana le encanta, asi que nos quedamos pegadas. La movie no era mala, tenia buen ritmo, pero lo que se sentaba en el higado era la "protagonista", lo cual en mi caso era un poco dificil continuar, pero como eramos dos frente a la pantalla, me quede calladita y la echamos al hilo enterita.
Es dificil esto cuando la protagonista no te simpatiza, creo que es vital que si lo haga, que te conquiste, que sientas similitudes con ella, que te agrade, porque si no es como terrible.

A mi lo que se me sentaba en el huevo de este personaje, era su exceso de hipocondria, no hay cosa que deteste mas que los "enfermos imaginarios" que se lo toman todo muy a pecho. Aunque hay que decir que la actriz que personifica a Soledad, en realidad estaba un poco enferma pero de "anorexia" y eso también era un poco evidente y molesto a la vista, proque estaba lo que se dice llegando a ser una tierna radiografia.
Después también tenía el pero que era hiperventilada, loca, supersticiosa, maníatica.......... o sea un cacho de persona. Pese a ello, le llevaba un felling con los hombres impresionante, casi de tomar apuntes y entender que "entre mas vulnerable, anorexica, insoportable", los estupidos hombres caeran en tus manos por montones.
No sé si recomendarla pero finalmente cine argentino...... y además que en gustos no esta todo escrito......... por suerte!!

SINOPSIS:
Soledad (Inés Efron) es abandonada por su novio. A partir de ese momento, decide estar sola durante los próximos tres años de su vida y evitar así otro fracaso amoroso. Soledad -que cree estar enferma casi todo el tiempo- conoce a un hombre con el que las cosas parecen fluir de una manera inesperada para ella, pero en ese mismo momento su ex la llama para decirle que quiere volver. Soledad tendrá que tomar una decisión. Una madre ocupada por su imagen que no deja de llamarla por teléfono y no la visita, un padre al que casi no ve y un socio confidente con el que comparte un local de decoración completan el abismal mundo de Soledad.

CALIFICACION:
*****************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Amorosa soledad, Argentina, 2008
Dirección: Martín Carranza y Victoria Galardi
Género: Comedia romántica
Música: Nicolás Cota
Fotografía: Julián Ledesma
Reparto: Inés Efron, Nicolás Pauls, Fabian Vena, Mónica Gonzaga, Santiago Giralt, Diego Vel
azquez, Verónica Pelaccini.

2 de abril de 2010

Lluvia.

Cuando uno esta que se lo lleva la chingada, el alma la tiene recogida, la vida se siente como que ya no vale nada mucho, nada mejor que ver una buena película y para eso, nada, pero nada mejor que una cinta Argentina.
LLUVIA, me acuerdo que cuando fui a Baires el año 2008 estaban anunciando su estreno próximo. Ya había visto de Paula Hernández: HERENCIA y la amé, tanta finura, tanta dulzura, esa manera sencilla de hacer que el cine parezca nuestra realidad reflejada en una gran pantalla. Los personajes son tan parecidos a uno, tristes, contentos, con sus cositas buenas, con sus mierditas a cuestas, humanos simplemente.

Y en LLUVIA pasa eso todo el rato, para colmo Valeria Bertucelli que es la persona mas encantadora, hermosa, dulce, espontánea del mundo.............. no podría si quiera pensar que la idea que tengo de su persona fuera distinta. Es adorable a los 6 segundos de comenzada la historia, siempre con esa capacidad de abrirnos su corazón que por lo general, esta tremulo de pasiones varias, de problemas, de penas, con mucho sentido del humor, con esa ironía que no sé si es latinoamericana o qué pero que sales del continente americano y no lo vuelves a encontrar.

Ernesto Alterio, que es su coprotagonista no me convencio del todo, lo encuentro y siempre ha sido así muy maqueteado, como que le encajaron al nacer un palo por el culo y no hay manera que se incline y parezca "natural". Pero la pareja es tierna, él en su españolidad total, ella con su argentinismo que la hace encantadora y los dos llenos de misterios, de soledades, de penas, de miles de historias para contar y tan privados, tan recatados, que nos tienen a los espectadores delirando porque suelten algo. Maravillosa pelicula!!.
Nunca jamás en la vida, ni en los momentos mas malos de mi vida, como ahora, podré dejar de agradecer la hora y media de alegría y reencantamiento por la vida, que puede darnos una película Argentina.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
Tres días de lluvia en Buenos Aires. Alma se ha separado del hombre con el que compartió nueve años de su vida en común, y Roberto ha vuelto a enfrentarse con su padre en coma y ausente, después de treinta años de silencio. En medio del caos de un embotellamiento de tráfico, la puerta del auto de Alma se abre inesperadamente. Roberto entra. Alma, sin saber exactamente porqué, lo deja estar, sin sospechar que ese encuentro abrupto modificará los próximos días…

CALIFICACION:
**********************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Lluvia, Argentina, 2008
Dirección: Paula Hernández
Guión: Paula Hernández
Reparto: Valeria Bertuccelli, Ernesto Alterio, Matías Umpierrez, Osvaldo Djeredijian