30 de agosto de 2016

Bajo sospecha


A esto es a lo que yo llamo buena suerte, andar vagabundeando por los canales del cable y encontrarse con una serie, española, bien hecha, entretenida, buenos actores, de todo mi gusto, como lo es BAJO SOSPECHA. Una historia de misterio, intriga, aquella sensación que produce querer ver todos los capítulos de una y que por favor, sean interminables. Además a poco andar encontré en el reparto a mi querido Yon González, que pese a ese nombre tan feo, es un chico español tan re lindo, a quien conocí en "El Internado" y desde ahí confieso, conquistó mi corazón. Aunque su gracia no sea precisamente la buena actuación, hace su esfuerzo, sobre todo si el elenco que lo precede es bueno, se suma y hace gala de sus grandes plus, como lo son su encanto natural, además de hermoso, aunque para mi gusto está un tanto demasiado flaco, pero igual siempre guapo, ahora con barba para intentar hacer que le creamos que está más grande, adulto.

En esta temporada, que al parecer para mi padecer, es la segunda. Yon, está bajo el personaje de Víctor, polícia que investiga en calidad de encubierto, la desaparición y muerte de mujeres desde un hospital, el famoso Hospital Montalbano. Las víctimas son: una siquiatra, una enfermera y una médica francesa, lo que transforma esta investigación en algo internacional, ya que la policía gala envía a su propia Inspectora, quién tendrá que jugar gallitos con el Inspector español, Comisario Casas, que es un hombre maduro, guapísimo también, pero que tiene muy mal carácter y obviamente no está acostumbrado a compartir el poder, qué decir las decisiones con una mujer. Entonces habremos de verlo entrar en cintura y o hacer que ella entre dentro de la suya.

En esta segunda temporada, el encubierto polícia Víctor, también le tocará trabajar con un encubierto galo, con el que en un principio no harán ni media miga. Después a medida que las cosas se pongan color de hormiga, ambos comenzarán a entender que entre dos es más fácil desenmascarar al asesino. Cosa que no ocurrirá entre Inspectores, ya que la gala, es más tramposa y trepadora y no descansará en intentar hacerle zancadillas al inspector español, que a diferencia de ella, ante todo, es un caballero.

Así es como la trama la moveremos al son del recinto hospitalario. Todos los capítulos creeremos que vamos tras la pista correcta y será más las veces que mataran una que  otra víctima o desaparecerá gente que quizás no tenía vela en el entierro. Lo que para mi no puede ser mejor, ya que mientras intento dilucidar quién será o serán los malvados, estas nuevas caídas en la investigación hacen imposible sacar conclusiones.


Entre medio de tanta convivencia, Víctor como enfermero y el francés como doctor, el amor tocará a sus puertas, porque no sólo de trabajo vive el hombre y es que tanto las enfermeras como las doctoras jóvenes, están bien monas en este recinto hospitalario y para enredar un poco más las cosas, ambos policias pondrán los colmillos sobre la misma presa, la Doctora Belén Yagua, quien obviamente elegirá a mi Yon González, que si no estaría tonta, pero el amor no fructiferará y no precisamente por desinterés de las partes.
También hay otras relaciones que arreglar en esta serie, ya que el Comisario Casas, casualmente es el padre de Víctor, que abandonó junto a su madre, hace ya varios años y el joven polícia no lo quiere ni respeta mucho que digamos y será en el fragor del trabajo que ambos tendrán que trabajar sus temas personales, aprender a perdonar, quererse y cuidarse porque vida solo es una.


En resumidas cuentas una serie realmente buena, ojalá que después me tope con la primera temporada o sino, pronto hagan la tercera, porque de verdad que no todos los días uno encuentra series policíacas de calidad, con las cuales disfrutar y pasar el tiempo pensando en asesinatos, intrigas y echarle una mano a los policías con mi olfato de Sherlock.
Totalmente recomendada!!!

SINOPSIS:
El comisario Casas, a Víctor (Yon González) y al inspector Vidal (Vicente Romero) a investigar la extraña desaparición y el violento asesinato de varias mujeres en el entorno del Hospital Policlínico Montalbán, a las afueras de Madrid. El culpable es uno de los trabajadores del hospital, pero poco más sabrán de lo que allí está sucediendo. La única pista que tiene la policía será la grabación de una cámara de seguridad en la que quedará registrado el secuestro de una de las mujeres del centro. Será entonces cuando la policía decidirá infiltrarse para dar con el verdadero culpable. ¿Será un hombre? ¿una mujer? ¿tal vez un médico? 

CALIFICACION:
************************

FICHA TECNICA:
Título original: Bajo sospecha, 2015, España.
Director: Ramón Campos, Gema R. Neira, Silvia Quer, Jorge Sánchez Cabezudo.
Guión: Ramón Campos, Gema R. Neira, Teresa Fernández-Valdés, Elio R. Montero, Moisés Gómez, Adolfo Valor, Cristóbal Garrido, María José Rustarazo, Carlos Portela-
Música: Federico Jusid.
Fotografía: Dani Sosa.
Género: Policial.
Reparto: Yon González, Blanca Romero, Lluis Homar, Pedro Alonso, Alicia Borrachero, Armando del Río, Melanie Ilivares, Gloria Muñoz, Natalia de Molina, José Angel Egido, Vicente Romero, Georgina Amorós, Roger Padilla, María Cotiello, Daavid Solans, Hugo Becker, Mar Dodupe, Concha Velasco.
Productora: Antena 3.

23 de agosto de 2016

Jaune Iris.

Nuevamente en mis zapeos por el cable dí lo que se dice "casualmente" con JAUNE IRIS. En las primeras escenas no percibí precisamente que fuera una cinta de detectives, ya que aparecía una chica en su habitación, una mujer mayor (la madre) trabajando en su computador, después la chica sale furtivamente por la ventana de su habitación. Escena siguiente la vemos caminando por las calles de Paris, vestida como para fiesta. Siguiente imagen una mujer alta, con tacones, vestida con corsé, portaligas, se acerca al balcón de su departamento y mientras fuma saca de su cabeza una peluca blanca. Siguiente escena un perro que pasea por el Sena junto a su amo, aparece ante él con un collar colgando de sus fauces, el amo se lo saca y el perro sale corriendo, el hombre tras él hasta topar con una chica en el suelo bajo un charco de sangre, su propia sangre, la chica está muerta. O sea grita película de detectives y acto seguido, la zona se convierte en espacio de investigación. 

De ahora en más la cinta se transforma totalmente en policiaca, con el detalle no menor que el comisario a cargo, no está interesado en el asunto, ya que su cabeza y corazón están ocupados en asuntos persoonales, tales como dilucidar por qué y cómo desapareció, hace cinco años, su único hijo y posteriormente su mujer se volvió loca. El comisario vive solo y la depresión a comenzado hacer estragos y el trabajo será su primera víctima. Por lo tanto el trabajo y decisiones recaen en Mariella De Luca, que al tiempo descubriremos era la mujer de la peluca blanca. Aquí todos incluído el asesino de la chica del Sena, tienen algo que ocultar.



 Lo que evidentemente hará más atractiva la historia, porque son tres relatos en desorden que el espectador quiere entender o al menos le cuenten de qué va la cosa. Del primer asunto, digamos la muerte de aquella  chica que escapó de la casa materna para ir de fiesta, digamos que cuando comenzaba a parecer un tanto obvio todo, las situaciones comenzaron a enturbiarse, enredarse. Muchas mentiras supuestamente confesadas como certezas y en ellas caminos recorridos en vano. El comisario irá tras su pista y descubrirá muchas cosas con respecto a su hijo, abrirá su corazón ante De Luca, que es del departamento de policía, quien más se preocupa de él. Y por su parte el asunto de ella, de la peluca blanca, el corsé y el portaligas, no sabremos nada y con las ganas de entender nos quedaremos. Lo que no quita que al menos yo, mantuve la atención hasta el final sin respirar. A veces no saber de todo, todo, no es tan importante o al menos cuando la historia es realmente buena, uno perdona esas vaguedades con las que el espectador se queda.


De las actuaciones no sé, creo que la naturalidad de todos, la idea que si bien era una película, pero que los roles de los personajes los veias y vivías como si más que verlos por la TV estuvieras viviendolos, demostraría que son buenas actuaciones, ya hemos hablado de aquello que cuanto menos se le note a un actor, que está representando un rol distinto a sí y que uno siente un relajo, normalidad, es que son buenos actores ¿verdad? Yo la vi en TV5Monde, que en señal (Vtr) es el canal 353, realmente un muy buen canal, porque la cantidad de cosas de mi gusto que encuentro, soy feliz realmente.
Totalmente recomendado!!!

SINOPSIS:
Una adolescente es hallada muerta en las orillas del Sena. El Comisionado Rousseau está a cargo de la investigación pero su cabeza y corazón están puestos en otros asuntos, por lo que la investigación recae en Mariella De Luca, su adjunta. Pero la inspectora también tiene una historia oculta y sin embargo tendrá que dilucidar quién mató a la joven y por qué. 

CALIFICACION:
***********************

FICHA TECNICA:
Título original: Jaune Iris, Francia, 2014.
Dirección: Didier Bivel.
Guión: Gilda Piersanti y Gianguid Spinelli, basada en la novela de Gilda Piersanti.
Música: Nicolás Erra.
Reparto: Patrick Chesnais, Camille Panonacle, Natacha Régnier, Catherine Marchal, Pierre Kiwitt. 

16 de agosto de 2016

Gran Hotel.

No sé qué me ha pasado, que últimamente la vida se me ha ido de serie en serie. Que cuando no son policiales francesas, ocurre como ahora con GRAN HOTEL, que son de misterio españolas. Así es la vida y uno va por ella mirando para todos lados, encontrando cosas buenas, de calidad y de paso también entretenidas y por algo será que lo que se ha dado es el mundo de las series, a falta, a veces, de buenas películas. También confesaré que en materias de series los gringos y europeos la llevan. Series digamos unitarios, un capítulo a la semana y que se alargan en el tiempo años, cuando al tener éxito se transforman en temporadas de tres a seis meses al año. Soy adicta a ellas. Me encantaría ver todas las series que sigo en jornadas de varias horas, lo que se dice una panzada de éstas. No siempre se puede, en fin.

El caso es que en esta ocasión vengo a comentarles una serie que para América Latina, llega con sus buenos años de retraso. Ya que GRAN HOTEL (España, porque ya la han replicado en varios otros países), marcó un antes y un después en su natal España allá por 2011 hasta el 2013. Yo tenía cable y vi algunos capítulos a través de Antena 3, pero ocurría aquello del desfase horaria y el desorden de los capítulos, para una que es maniática del orden, es un problema, así que me cansé y la dejé pasar. 
Y lo que me llevó a ella fue la presencia protágonica de mi amado Yon González, que su único gran pero es lamentablemente, el nombre que tiene o esa manera tan castiza de castellanizar todos los nombres, aunque éstos tengan un origen más bien norteamericano, gringo. Fuera de eso, Yon González, es un actor español, encantador, además de guapo, guapísimo. Lo descubrí en El Internado y de ahí en más, simplemente fue "amor eterno" con esa debilidad, débil que tengo por los jóvenes del mundo y más aún si son con caritas lindas, hermosas y tienen un cuerpito acorde con su juventud, una divinidad. 
Cuando conocí a Yon González, en El Internado, tenía un rol e un chico rebelde (más me gustaba), sensible, triste, porque guardaba un secreto de violencia familiar, abandono, una madre que decidió suicidarse y dejarlo a merced de un padre déspota y malvado. Indudablemente el más guapo de la serie y su personaje el más cojonudo, valiente, sensible, o sea estaba totalmente enamorada de él. Fue así como me hice experta, adicta a esta serie y quede con ganas de más, de otras y con Yon González por siempre.

Este año me lo volví a topar en Bajo sospecha (también por Antena 3) ya con los horarios más ordenados, porque se han dado cuenta que en el Cono Sur, vemos harto sus series y programas. En esta ocasión realmente casi se me sale el corazón de la alegría, mi querido niño había crecido por todos lados y estaba más guapo todavía. Para que le creyéramos que era grande, que había madurado y que podía ser policía. Porque Bajo sospecha, trata de un equipo policial que resuelve los crímenes o acciones malévolas, a través del ejercicio constante de la "infiltración". Pero en su calidad de policías todos, Yon González, tenía que demostrar credibilidad, con esa carucha hermosa, que podía haber estudiado en la Academia de Policías y que ya egresado, con buenas, buenísimas notas, fuera elegido para formar parte de una brigada que resuelve los casos al son de la infiltración. Es así que le obligaron a que sacara barba, ya que cabellera (a diferencia mía) tiene mucha, oscura y espesa, una belleza. Y aquí estoy todavía deleitándome cada lunes con los capítulos de esta otra serie. 

Y cual si la felicidad no fuera suficiente, un día navegando por los canales del cable y basándome en aquello que, "lo que está en mi destino llegará", ocurrió que descubrí en la señal Film&Arts, los lunes y martes, un capítulo por día al GRAN HOTEL. Los recuerdos volvieron hacía mí como cascada y recordé algunas escenas vistas años atrás, a través de la señal Antena 3. Entonces loca de emoción al saber que salía mi amado Yon González, me dediqué a grabar todo lo que había al tema y sin tener que sobresaltarme mucho he logrado armar los trozos del puzle y dar con el meollo de la historia, hasta quedar al tanto de todo, ponerme al día digamos y de ahora en más esperar que la señal Film&Arts, tenga intenciones de trasmitir todas las temporadas, que según tengo entendido son tres.

¿De qué se trata? 
Primero que nada tengo que contarles que GRAN HOTEL, es una serie de época, onda al estilo Dawton Abbey, pero desde España, ya que también ocurre desde 1905 en adelante. Lleva ese título porque la trama transcurre en un hotel cinco estrellas, propiedad de la familia Alarcón, quienes se han dedicado a este rubro por generaciones.
Del momento en que inicia la serie en más, la dueña es Doña Teresa viuda de Alarcón, que es una mujer detestable, pero ya hablaremos de ello. 
Una de las características de la maldad de Doña Teresa, está en que para que el hotel salga adelante y tenga el éxito y la fama que posee, tienen que existir y funcionar aquellos otros seres vivos, para algunos de menor ralea, conocidos como: sirvientes, mayordomos, gobernantas, jefas de piso, criadas, cocineros. Porque no sólo es retratar con emoción el principio del siglo XX, si no que además contar historias de complot, muerte, líos de faldas, pantalones, infidelidades, traiciones, lujuria, maldad, venganza, policías, muerte y demás, sumado a la siempre bien ponderada "división de clases sociales".

La verdad y como digna hija de un historiador, me gusta la idea de ver cómo uno puede matar, engañar, mentir, en aquellos tiempos en que las pistolas era todo un embole cargarlas, los cuchillos tenían que ser de sí filosos. En los temas de cama, dígase ser infiel, ser feliz, tener sexo, eso sí que era un tema ya que para las mujeres, siempre adornos de la historia, trasladarse, levantarse, sentarse con esas ropas, esos vestidos ampulosos, con varios fondos, corsé, calzones largos, medias, zapatos cerrados con cintas de seda, uff realmente me alegro de no haber nacido en esas épocas. Ya que digamos que en ese tiempo existía vivamente ese concepto no tan añejo, que las mujeres son meros adornos de decoración y entre menos hable, más bella sea, mejor se ve y más se le aprecia. Siempre me descubro pensando "y este tarado por qué no la hace corta y llama por teléfono a la policía", porque el teléfono era un asunto de la electricidad, de la modernidad y aunque en este lugar hay las dos cosas, no cualquiera tiene poder de acceso a estos.

La trama en sí es la siguiente, Yon González o Julio Espinoza o Julio Olmedo, su verdadera identidad, llega a trabajar al GRAN HOTEL, aunque en verdad lo que está haciendo es descubrir el paradero de su hermana Cristina Olmedo, de quien de la noche a la mañana perdió contacto y eso que la chica mantenía una nutrida comunicación epistolar con el hermano. De a poco se enterará que su hermana ha desaparecido y él cree que puede estar muerta y por lo tanto, no se irá del hotel, hasta descubrir qué fue lo que pasó. En eso nos vamos toda la primera temporada, sumado a las relaciones que van armándose entre los empleados que dan vida al hotel, los dueños que los martirizan desde arriba. También tiene que haber un poco de amor y sexo. El primero estará a cargo obviamente de Yon González y su coprotagonista Amaia Salamanca (Alicia), que es nada menos que la hija de la dueña del hotel. Entre ellos surgirá una conexión, amistad y finalmente amore, amore.
También ocurrirán otras muertes, empezaremos hablar de asesinatos en serie, que casualmente selectivamente mata mujeres, en tiempo de luna llena y apuñaladas con un cuchillo de oro de punta quebrada, la cual quedó enterrada en el cuerpo de una señora que ejercía la profesión más antigua.
Cuando todos estamos apasionados con la serie, surge un giro de más de 365 grados, que cambiará todo por completo, ahora sí que correrá sangre, una en particular muy cercana a Julio Olmedo o Espinoza, dependiendo quién pregunté, surgirá la necesidad que éste se marche del hotel. Beso por aquí, beso por allá, la pareja Julio - Alicia, esclarecerá que se aman y él la invitará a marcharse con él a cualquier lugar.


Ahí queda supuestamente la primera temporada. En la segunda y tercera, intentarán huir, pero no lo lograrán, sin embargo su amor quedará en evidencia para ellos y para la gente que habita y trabaja en el GRAN HOTEL, los malos lo sabrán, los buenos también y las cosas seguramente se pondrán color de hormiga, una vez que como se dice, las cartas estén echadas sobre la mesa.
Después vendrá la temporada en que hay que descubrir aquello de la sangre derramada que de realizar ADN se descubre que el parentesco del muerto con Julio es impresionante, descubrir cómo fue asesinado, quién lo hizo, atrapar al malo e intentar que la vida continúe y los buenos sean felices. Más o menos eso ocurrirá en tres temporadas. 

En materia de actuaciones, debo confesar que mi amado Yon González, se le va todo en su belleza y encanto, pero bien sé que el matiz de sentimientos, sensaciones y reacciones, no es su fuerte. Sí el enojo, sí la cara de niño bueno, sí la cara de enamorado. De todas maneras lo amo y sigo fiel viendo todos los trabajos que hace. Pero además de él, existen otros actores reguleques y famosos y otros muy buenos y no tan conocidos, que son normalmente quienes levantan y transportan las series. Está entre ellos Adriana Ozores, que hace de la dueña de GRAN HOTEL, que es una mujer muy mala, calculadora, vengativa, que al parecer no quiere ni a sus hijos, todo para ella es número, dinero, estatus.  Eloy Azorín, porque pocas veces he dado un pucho (cigarro) y que en realidad descubro que es un muy buen actor, aquí interpreta a Javier Alarcón, hijo de Teresa viuda de Alarcón (Ozores), que es el perfecto pilmama, borracho y bueno para nada y sin embargo ahora que lo he visto en otras facetas, descubro que su rol de borracho bueno para nada, es excelente. Pedro Alonso, aunque sufre de un rictus en su cuerpo que me desespera, confieso que también me agrada masculinamente hablando porque es muy guapo, pero no estoy seguro que sea heterosexual y si bien personifica un rol de hombre muy malo e inescrupuloso, salva mucho a la serie cuando aparece en escena.  Del elenco de los "de abajo" digase la servidumbre Marta Larralde alías Belén, también es muy bueno su personaje y como lo ha ido desarrollando.

El asunto es que en el GRAN HOTEL, vive un asesino que gusta matar a chicas doncellas, ya sea del oficio más antiguo o simplemente doncellas, ojala nubiles. Y lo que comenzó como un asesinato simple, ha ido en escalada y ya se habla del asesino en serie, que mata todas las noches de luna llena o cuando se cumple el ciclo de la cosecha. O en el que la joven doncella está merecedora de ser tomada y bien cogida (perdonen usted la desfachatez). Entonces aparece la policía y como los cadáveres, algunos están un tanto antiguos en su data de muerte, hacen venir a un supremo de las autopsias, un policía de avanzada médica que será el que lleve el caso en sus manos y de a poco irá sumando pistas y ayudas de mano de Yon Gonzalez, alías Julio Olmedo y de su amada amor Alicia Alarcón, la hija de la dueña del hotel, quien encuentra que están pasando demasiadas cosas raras afuera. Entre medio obviamente que la doncella Alicia se enamorará locamente de Julio, yo también lo haría y se unirán en amistad, complicidad y un amor que aparentemente es imposible, para desenmascarar al asesino. También en el transcurso de la serie, nos enteraremos de un montón de secretos, venganzas, infidelidades, mentiras y cosas sabrosas que le dan sazón a esta serie. Y bueno no sé mucho más que contarles porque aparentemente estoy recién en la primera temporada, pero si esto continua, tengan por seguro que estaré atenta.
Totalmente recomendada!!!

SINOPSIS:
Los acontecimientos transcurren en 1905. Julio Olmedo, un joven de origen humilde, llega hasta el idílico Gran Hotel, situado a las afueras de un pueblo llamado Cantaloa, para visitar a su hermana Cristina, que trabaja en el mismo como encargada de planta. Allí, Julio descubrirá que hace más de un mes que nadie sabe nada de ella (tras ser expulsada del hotel por el supuesto robo a un cliente). Julio decide quedarse como camarero e investigar su desaparición. De este modo irá conociendo al personal y entablará una relación con Alicia Alarcón, una de las hijas de Doña Teresa, la propietaria del hotel. Alicia le ayudará en sus investigaciones junto con Andrés, un humilde camarero hijo de la gobernanta del hotel con quien entabla una gran amistad. Entre Julio y Alicia nace algo más que amistad, pero la diferencia de clases les pondrá muchas trabas en su relación. Juntos irán descubriendo mentiras y secretos celosamente guardados entre las paredes del Gran Hotel.

CALIFICACION:
************************

FICHA TECNICA:
Título original: Gran Hotel, España, 2011
Creador: Ramón Campos y Gema R. Neira.
Género: Cine dramático
Dirección: Carlos Sedes
Emisión: Antena 3 - Film&Arts
Reparto: Yon González, Amaia Salamanca, Adriana Ozores, Luz Valdenebro, Eloy Azorín, Fele Martínez, Pedro Alonso, Concha Velasco, Marta Larralde.

9 de agosto de 2016

The secret life of Pets.

Definitivamente las películas infantiles, son para los adultos, papás, abuelos, tíos, tías, sobrinas, que llevan a los mocosos infectos a verlas porque no se atreven a asistir solos. Porque más allá de los mensajes cada vez menos subliminales, porque evidentemente las cosas del mundo no están bien y ya no se puede obviar lo evidente y aquello de "al buen entendedor pocas palabras" "mangos" porque urge acción. Pero estas cintas están llenas de instantes, momentos, alusiones, recursos literarios, bandas sonoras, que si no tienes cierta edad, perteneces a ciertas generaciones etarias, está en chino que entiendas una mierda.





Con mi sisterna Manucita, estamos convencidas que al menos THE SECRET LIFE OF PETS, fue hecha por alguien o algunos, de nuestra edad - generación. Tanto por la banda sonora que es maravillosa, setentera, ochentera, noventera, como por los chistes y qué decir del doblaje al español, que corrió por cuenta de México y Argentina, es decir, mi sisterna y yo nos sentíamos como en casa. O sea dirección, producción y realización, la realizaron coterráneos nuestros, que si uno lo mira desde una perspectiva sociológica (y muy aburrida y pajera, rollenta), descubrirá que son los adultos de hoy, padres de los infectos infantes, con quienes se escudan para ir a ver las movies de animación ¿que no?Y ocurre entonces, que los niños se aburren, algunos no, otros chillan, corren por la sala y uno queriendo lanzarles una soga al pie, al cuello, al brazo, ya que sus padres, madres, tías, algunos abuelos más jóvenes, están deleitados, ensoñados, moviendo los pies, hasta los brazos, de gozo, emoción y diversión, al son de estas cintas infantiles y bien por ello.





Pero además de todo lo anterior, hay que decir que THE SECRET LIFE OF PETS, es sencillamente maravillosa. O sea si no eres de los que se escudan en sus hijos, sobrinos, nietos, para ir al cine y finalmente vas y la ves, realmente te darás cuenta que fue de las mejores cosas que has hecho. Es demasiado divertida y les contaré que no soy de risa fácil y me carcajeaba como hace mucho que no. Es demasiado tierna, porque todos, todos, todos, los animalitos mascotas y los animalitos abandonados (por los humanos que somos una caca) y transformados en rebeldes y vengadores, todos, todos, son preciosos, tiernos, lindos, como para comprárselos en frazadas, cubre cama, peluches, adornos, cuadernos. Son inolvidables.


El mensaje de trasfondo es que cuando los dueños de las mascotas pequeñas burguesas, abandonan sus casas, estos tiernos y discretos animalitos hacen de las suyas que da miedo. Esta el freenchpuld, que supuestamente queda a cargo de la casa, mientras su dueño lo deja escuchando música clásica. Ni bien la puerta se cierra con el dueño por fuera, venga heavy metal a la vena. También están los perritos que no les dejan frotar el culo en las alfombras, que cuando se ausentan los dueños venga poto, venga alfombra. Está Max, que es el protagonista, que es un ensueño de perrito, bien portado, dulce y bueno, que sólo añora el momento en que su ama llegue para comer juntos y después irse a dormir. Hasta que un día, la ama que es una "Dog lover", llega a casa nada menos y nada más que con un perro gigante, gordo, peludo y con acento argentino - cubano, que supongo que debe ser una mezcla de huracán peligroso para el pobre de Max. Obviamente que al principio se odian pero con el tiempo y varias aventuras a cuestas, terminarán siendo los mejores amigos.

También existen los animalitos de diversas índoles, que un día fueron desechados por los caca de sus dueños humanos y dejaron de ser mascotas, para pasar a ser vengadores odia humanos, rebeldes, anarcos en acción y que viven en las profundidades de las cloacas, que en Estados Unidos, obviamente hay muchas. Y así será como los underground rebeldes, se conocerán con Max y Duke, uniendo fuerzas para alcanzar aventuras divertídismas. También se les unirán las mascotitas burguesas que añoran a Max y que lo buscaran por arriba y por abajo.


Creo que esta película es de las pocas animadas, que la vi y encontré que era demasiado corta, es decir, demasiado buena, demasiado entretenida, porque se pasa volando y dura hora y media. Y lo mejor del mundo, es ir a verlas en los horarios que los infectos infantes, están guardados, depositados en los colegios, onda del medio día hasta las 17 horas, perfecto horario, porque así como nos ocurrió a mi sisterna y a mi, tendrán la sala para voce solitos. Donde podrán desplegar piernas y reírse con emoción. Realmente una poesía en movimiento. Y como es cine infantil, no tenemos que decir más nada, ni de fotografía, no de actores, ni de luces, solamente acción, risas, encanto y devoción. Pero sí destacar mil veces mil, la banda sonora. Y así y todo en 2D como la vimos mi sisterna y yo, era increíble y al principio sentí casi que me mareaba, en 3D debe ser una cosa de vomitar. Pero lo encantadora no se la quita nadie.
Totalmente recomendada!!!


SINOPSIS:
En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball esta reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños. 

CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Título original: The secret life of Pets, 2016, Estados Unidos.
Título en español: La vida secreta de las mascotas.
Duración: 90 minutos
Dirección: Chris Renaud, Yarrow Cheney.
Guión: Ken Daurio, Cinco Paul.
Música: Alexandre Desplat.
Género: Infantil - Animación.

2 de agosto de 2016

Me casé con un boludo.


Días atrás escuché una crítica sobre ME CASÉ CON UN BOLUDO, tan soberanamente ignorante y mala, que el enfurecimiento provocó que la fuera a ver más rápido de lo que tuviera planeado. O sea primera cosa, si haces una crítica de cine, tienes que abarcar: trama, actores, fotografía, ambientación, música,  y después tus pendejas opiniones personales, que lo más probable es que no le importen más que a ti. Pues bien ¿quienes son los protagonistas de esta historia? Si nos remitimos única y exclusivamente al título, pues el boludo y la que se casó con tal espécimen ¿no? Pues en la crítica que yo escuché, el hijo puta, se ahorró por completo mencionar si quiera, a la protagonista, además de tachar la cinta como una comedia, liviana, que agarra, pero que al final se pierde y uno como espectador, siente que el director no tuvo cómo terminarla. Realmente si no fuera porque no quiero ensuciar mi blog, con el nombre de ese hijo puta, diría: "mira snob de mierda, es decir, chileno, para la próxima vez, investiga antes de hablar, ya que la protagonista que no mencionaste, era nada menos que Valeria Bertuccelli, una de las mejores actrices argentinas. Y tu boludo de mierda, que no sabes nada de cine argentino, pero estás esperando el cine arte trasandino, te saltas a una de sus musas, soberano pendejo".



En fin, después de este descargo, que quisiera habérselo refregado en la jeta al soberano imbécil, puedo proseguir.
Es verdad que ME CASÉ CON UN BOLUDO, es una comedia, también es cierto que el guión fue hecho fundamentalmente por Valeria Bertuccelli y por lo tanto difícilmente podía ser una cosa ligera, que se le escapara a nadie de las manos. También es cierto que soy una mega fans de esta actriz y confieso que también me encanta Adrián Suar, que en realidad no es una confesión, para que a continuación me den penitencia, porque no tiene nada de malo Suar, salvo que se hizo una cirugía o bótox, que destruyo parte importante de su hermoso rostro, pero bueno todavía se puede contemplar, aunque parezca pariente de Topo Gigio. 
Y aquello que la historia al final, se descontroló y el director no se supo cómo finalizarla, realmente "las huevas". A mi  parecer y al de mi sisterna Manucita, que fue mi acompañante a verla, sentimos que era redondita, entretenida, divertida, chistosa, dramática, chispeante, de principio a fin. Supongo que el saco de pelotas del crítico de cine, tiene menos sentido del humor o todo el mal sentido del humor del chileno huevón, que además de detestar de piel a los argentinos, piensa que para ser crítico hay que ser o parecer (gran defecto nacional chileno) intelectual, ojala con pose, pierna flectada, mano en el mentón, ojos volando lejos, y en el camino, por tanta pose, se cae al hoyo de la snobería y ya ni de su nombre se acuerda.



En resumidas cuentas, la historia trata sobre la seudo problemática de parejas, en la que para mantenerse, soportarse, aguantarse, sobrevivir, hay que actuar, crearse un personaje, hacerse de un papel, no ser tan soberanamente transparente la una con el otro y el otro con la una, porque quizás quedas demasiado expuesto (a), o a lo mejor tanta transparencia no es buena, o quizás es para ponerle un poco de sabor a la relación. La verdad no lo sé porque nunca he tenido una relación de más de de seis meses y la que tuve, no terminó bien, pero quizás si investigara los por qué, además de los obvios, descubriría que algunas actuaciones no estuvieron a la altura de las circunstancias. Porque quizás si todos fuéramos tan transparentes, la otra o el otro, saldrían corriendo, porque nadie es tan maravilloso, digamos pues.



Entonces ocurre que Fabián Brandón (Suar), conoce a Florencia Córmik (Bertuccelli), en el set de filmación porque ambos son actores, él más conocido y de una larga trayectoria y ella, la novia del director, una chica bastante desconocida, de la cual se rumorea es pésima actriz. Y sin embargo, ella le roba el corazón totalmente a su co-protagonista. Y a su vez por distintas circunstancias, ella también se enamora de este hombre maravilloso, lleno de justicia, amor, buenos deseos y que además tiene una gran experiencia en el mundo de la actuación. 
Pero después de la luna de miel y de convivir y vivirse tal cual son cada uno, en la intimidad del hogar y de las domesticidades propias de la vida conyugal, Florencia, descubre que se casó con un soberano boludo, egocéntrico, insoportable, que habla todo el día de si, que no mira más que su ombligo y que sus problemas fundamentales son, si estará perdiendo masa muscular o no. Además que no lee ni la guía telefónica. 
Y Fabián, al escuchar sin querer esta confesión, decide que tiene que salvar la situación, dígase matrimonio, porque él está locamente enamorado de ella y la solución más cercana que ve es retomar al personaje (del film), que enamoró a su mujer.

Y Florencia que ya no aguanta más y le cuenta a sus amigos que Fabián es un fiasco, de pronto es sorprendida por el retorno de aquel hombre maravilloso de quien se enamoró. Su marido ha cambiado del cielo a la tierra y a vuelto a ser lo que ella creía que era. Y bueno obviamente después de mucho sorprenderla y que ella no entiende nada, descubrirá el asunto y comenzarán nuevos problemas, aunque todos bajo el mismo rótulo "el metalenguaje del personaje en el personaje" que fue la pelotudez que expresó el imbécil crítico de cine chileno, para justificar cinematrográficamente, por qué había que verla pese a todo. La verdad no sé que mierdas significa eso, pero suena tan rimbombante que el interlocutor que lo escucha (al menos yo) se queda dormido de un golpe. En mi caso, debo confesar que esa frase me recordó alguna asignatura muy aburrida y pajera de la universidad y casi me vuelvo a quedar dormida como en aquellos tiempos. Pero eso es cuestión de gustos y sintonías. Pero a veces siento que el mundo está tan lleno de ellos y no así de mis. Es por eso que tengo este blog, para poder hablar de lo que más me gusta y en mi propio lenguaje, que es lo más alejado de pajas (rollos) intelectuales.



En materias actorales, o seaaaaaaa Valeria Bertuccelli, las flores del universo caen sobre ti, acariciándote con suavidad, porque eres esplendorosa, amorosa, encantadora, increíblemente creíble, querible, adorable. Ella es una de las mejores actrices argentinas, de la generación más bien adulto joven. Para que se echen una probadita les mencionaré alguna de las cintas que ha realizado de la actualidad hacia atrás: Vino para robar, Pensé que iba haber fiesta, Ni un hombre más, La suerte en tus manos, Viudas, Un novio para mi mujer, Belgrano, Lluvia, Mientras tanto, Extraño, Hermanas, Luna de Avellaneda, Próxima salida, Los guantes mágicos, Alma mía, Silvia Prieto, 1000 boomerangs. Eso para que se den un vistazo sobre la máxima que es.
Valeria Bertuccelli, es una poesía en movimiento, siempre tan sensible, a punto de llorar, la dulzura le aflora por todas partes, lo mismo que el encanto. Aquello de estar actuando y el espectador sintiendo que es una amiga de la vida, que no hay una cordillera, un telón de cine, que nos separa, si no que estamos conversando con un café o mate de por medio y en la conversa de su vida, me reflejo en sus sentimientos y la amo. 
Adrián Suar, a mi siempre me ha gustado, aunque sea en sus malas películas donde se hace el seudogay, que no lo es si no que no se atreve a lanzarse sobre el cuello de su amada, o las pelis malas, malísimas con Carlin, donde son unos pistoleros de cuidado. O en las máximas series de TV como "Poliladrón". En todas, todas, sus versiones, que creo que las he visto todas, me encanta. Me encanta, además porque me gusta, porque encuentro que al igual que con Bertuccelli, uno no siempre se da cuenta que está actuando y es encantador, simpático, detestable cuando el personaje lo requiere, un dulce en otras y siempre guapo, guapísimo, realmente se lo envidio a Siciliani, pero como también la amo a ella, la perdono.



Es decir, que ME CASÉ CON UN BOLUDO, es una cinta imperdible, que lamentablemente saldrá de cartelera antes que el gallo cante nuevamente, porque por lo menos cuando la fuimos a ver con mi sisterna Manucita, el sábado pasado, éramos como 10 en la sala, pero esos diez fuimos felices y quedamos con los agujeritos del corazón, totalmente tapados de alegría y entretención. Recomendaciones para el futuro, si se topa con una crítica chilena versus película argentina, donde ésta es pulverizada, en comentarios despectivos, de chileno típico que odia argentinos, no haga caso y vaya a verla, no siempre o casi nunca, los críticos de cine aciertan en sus comentarios. De hecho cuando ellos dicen que "es mala", es el momento de ir a verlas, porque durarán poco en cartelera y seguramente son espectaculares. Y en materia de desconfiar de los críticos, digamos que soy el ejemplo en dos piernas, por eso tengo este blog para poder hablar del cine que me gusta a placer, que si me habrá leído más de dos veces, sabrá que soy del elenco: "anarco o a favor de todo lo que sea estar en contra" y por lo tanto, me cago en las y los críticos de los medios de comunicación tradicional.
Totalmente recomendada!!!


SINOPSIS:
Fabián Brando y Florencia Córmik son actores. El es el más renombrado del país y ella es una completa desconocida. Durante el rodaje de un film inician un fogoso romance que, casi sin noviazgo mediante, termina en casamiento. Durante la luna de miel Florencia se da cuenta de que se casó con un idiota irrecuperable. Cuando Fabián se entera lo que ella piensa de él, idea un plan que sólo podrá llevar a cabo con la ayuda del guionista de sus películas más exitosas.

CALIFICACION:

******************

FICHA TECNICA:
Título original: Me casé con un boludo, Argentina, 2015.
Dirección: Juan Taratuto.
Guión: Pablo Solarz.
Fotografía: Julían Apezteguia.
Música: Dario Eskenazi.
Montaje: Pablo Barbieri.
Género: Comedia - drama.
Duración: 110 minutos.
Reparto: Adrián Suar, Valeria Bertuccelli, Normal Briski, Gerardo Romano, María Alché, Marina Bellati, Alan Sabbagh, Marcelo Subiotto.