11 de marzo de 2008

SIN LUGAR PARA LOS VIEJOS...........(por suerte!!!)




Por ahí buscando entender esta movie, me entere que la traducción literal del titulo es SIN LUGAR PARA LOS VIEJOS y no así PARA LOS DEBILES, que para el caso mientras este bien lejos de la lista de aceptacion, para mi todo bien.
Anoche lleve a mi querida amiga "Aguizu" de regalo de cumpleaños a ver la última de los hermanos Coen, confiando en ellos ciegamente, a través de las todas otras movies que han hecho, una mas genial que la otra. Y cual fue mi desagradable sorpresa al encontrarme durante casi dos horas con EL FESTIVAL DE LA VIOLENCIA.
No entiendo nada.
Aguizu me pregunto al final de la movie ¿te gusto?, NOooooooooo cómo me va a gustar la violencia mas descarnada, cómo me va a gustar que maten hasta perritos. Todo indica que el mundo esta llegando a su fin.
Qué les paso a los hermanos Coen?, dónde dejaron la ironía, la comedia negra, el humor especial?. Cuál será el mensaje subliminal que la neta NO ME LLEGO.



Javier Bardem, obviamente magistral, se entiende que lo premiaran (no tanto el Oscar que es una mierda!!), porque la manera fría, insensible con la que mata, francamente es escalofriante.
El resto del reparto todos bien, nadie te motiva al aburrimiento, pero ante la maldad del personaje de Bardem, realmente todo el resto es una pata de jaiba. Horrorosa!!
Pero finalmente no se, no sé que decir, no podría recomendarsela a ningún amigo, quizás a alguien a quien odie mucho si, siempre y cuando sufra tanto como yo. No sé cómo se puede definir de buena o mala una movie como esta. Sólo les puedo contar que la pase pesimo viendola, sufri terriblemente y hasta pesadillas tuve anoche.


Supongo qeu cuando cese el impacto violento, podría decir que la foto era increible, como hermosos los desiertos de Texas, que las actuaciones son buenas quizás demasiado realistas algunas. Que después de esta movie no se sorprendan si los asesinos en serie se multiplican, porque la ira con la que uno sale de la sala es PATENTE.
Quizás la idea de los hermanos Coen era provocar un remezón tal de hacer tomar a la gente conciencia del desenfreno de la violencia y bla, bla, bla, no lo sé, si fuere que si entonces obviamente era una OBRA MAESTRA, si no me gustaría que alguien me orientara hacia los por qués de esta movie POR FAVOR!!!!

SINOPSIS:
Nos situamos en una época en que los cuatreros han sido sustituidos por traficantes de droga y las pequeñas ciudades se han convertido en zonas de tiro libre. La historia empieza cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un cargamento de heroína y dos millones de dólares.Mientras Moss intenta huir de sus perseguidores, especialmente del misterioso cerebro de la operación (Javier Bardem) que se juega las vidas de otros a cara o cruz, la película pone al descubierto la delincuencia en Estados Unidos.



CALIFICACION:
¿¿¿¿¿????


FICHA TECNICA:
Reparto: Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin, Garret Dillahunt, Barry Corbin, Kelly Macdonald, Woody Harrelson.
Pais y Año de Producción: USA. 200
Director: Ethan Coen, Joel Coen.
Género: Thriller
Duración:122 minutos

9 de marzo de 2008

TAPE................... reencuentro escolar


Esta movie hace un buen que quería arrendarla, pese a que sale Ethan Hawke con su aspecto desaliñado, con sus problemas dentales serios, con su cara de mongo. Pero la trama era cautivante de leerla y vaya, vaya, que de verla más. Por ahí leí que esta basada en una novela u guión de teatro o algo así de la autoría de su propio guionista, dicese Sthepen Belber.

El punto es que la trama, la película en sí, recuerda todo el rato al cine de Hitchock, como en "la soga" donde todo, todo se desarrolla entre cuatro paredes y con la menor cantidad de actores y elementos tecnicos (bueno en la soga además esta el temita ese de cero edicion, aqui lo ignoro), sin embargo, la trama, la angustia, el cuchi cuchi de qué pasará esta latente todo el tiempo.

Y en TAPE pasa tal cual. Pese a las sobre actuadas escenas de Ethan Hawke, menos desagradables la de su amigui Robert Sean Leonard, pero finalmente ninguno de los dos demasiado grandes actores, igual la trama prosigue y uno ahí en la punta de la silla.
Y cuando para colmo, hace su aparición la hermosa, atractiva y buena actriz de Uma Thurman.........ujule ahí si que la cosa se pone "peludita".

Todo indica que en aquellos tiempos (2001) en que Uma Thurman andaba medio totalmente ciega y tuvo la mala idea de posar sus hermosos ojos en el cochinito y desaliñado de Ethan Hawke, se les ocurrió hacer un poco de cine independiente y mal remunerado. Así fue como llamaron al Robert Sean Leonard, amigui de Ethan desde los viejos y añejos tiempos de "la sociedad de los poetas muertos" y decidieron hacer TAPE. Consiguieronse un director independiente de tomo y lomo que cargara una cámara simple, de cuadros simples pero no por ello menos inquietantes (Richard Linklater) y armaron esta movie.
Quizás la moraleja dejada para Ethan y Robert, es que de vez en cuando los malos actores, unidos a grandes diosas de la actuación, un buen guión y su director, puede, puede (pero no se mal acostumbren) que logren cosas interesantes.

SINOPSIS:
Ethan Hawke (Vince) esta alojado en un motel de cuarta en la ciudad de Michigan, ya que Jon (Robert Sean Lenonard) su mejor amigo del high school esta por estrenar su òpera prima en el Festival de cine de ese lugar. El re encuentro se desarrolla en ese lugubre motel, se quieren, se abrazan pero finalmente los rencorsitos del pasado afloran. Vince esta decidido a que Jon confiese qué fue lo que paso entre él y Amy (Uma Thurman) la noche de la fiesta de graduación del colegio. La sorpresa es que lo que parece ser quizás no lo sea y además la propia Amy tendrá cosas que decir en este juicio moral bajo las cuatro murallas de áquel motel.



CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Título original: Tape
Año: 2001
Duración: 86 min
País: Estados Unidos
Director: Richard Linklater
Guión: Stephen Belber
Música y Fotografía: Maryse Alberti
Reparto: Ethan Hawke, Uma Thurman, Robert Sean Leonard