20 de agosto de 2012

TEMPORADA SANFIC 8: Belovy.

En esta ocasión y  nuevamente de la mano de mi sisterna Manucita, nos adentramos en una nueva pelìcula de Victor Kossokovsky. BELOVY (o THE BELOVY). Esta vez todo pareciera indicar que es una cinta ficción, pero a medida que vamos adentrándonos en la historia, nos damos cuenta que Kossokovsky prendió la cámara y dejó que sus personajes dieran rienda suelta a sus existencias.
Así s como Ana Feodorovich, vive con su hermano Michail (Misha). Viven en el campo y ella se levanta temprano todos los días para trabajar la tierra, cosechar papas, darle de comer a las vacas, al becerrito. Para todos ella se autodenomina "la abuela" así les dice a todos los animalitos de la granja con quienes conversa. Ana es una mujer macisa, encantadora, ruda de apariencia, fuerte porque solo una de ese tipo podría con todo el trabajo que hay para hacer y sin embargo tierna y sensible. De todas maneras hay ratos, momentos en los que el delirio de los personajes, las intimidades de la vida en el hogar, se desbordan y uno se pregunta si el director entrara a cuadro si de pronto las cosas se tiñen de oscuro.

Los días transcurren todos iguales, ésta muje haciendo todos los deberes de la granja, mientras Misha, el hermano se dedica a filosofar y hablar de su perrito, que es aparentemente lo que más ama. También inclina el codo tomándose el vodka que preparan ellos en la granja, pero la palabra trabajar esa no le interesa mayormente. De todas maneras Anna es una mujer risueña que le prepara comida al hermano, se preocupa de que tenga su vodka en la mesa, de que coma, que se vaya a la cama abrigado. Y de pronto hay momentos como ocurre en todas las familias, que tienen desacuerdos y se lanzan lo que tienen a mano además de las palabras de grueso calibre. Y después de la trifulca sale el sol y todos vuelven a ser tan hermanables como siempre.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
Una tragicomedia sobre el destino de los hermanos Belov: Michail Feodorovich y Anna. Él habla de los poderes curativos de la saliva de su perro y de cómo solucionar los problemas del mundo, mientras insulta a su hermana y se emborracha. Ella, dos veces viuda, cuida a los animales de la granja y se lamenta por no haberse casado con su primer amor.


CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Título original: The Belovy, Rusia,1992
Dirección y guión: Viktor Kosakovsky

Intérpretes: Anna Fyodorovna Belova, Mikhail Fyodorovich Belov, Vasili Fyodorovich Belov, Sergei Fyodorovich Belov
Duración: 60 min

No hay comentarios: